La Cámara de Senadores en la provincia de Buenos Aires, Argentina, firmó una declaración donde manifiesta su repudio ante la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, esto a dos meses de que sucedieran los hechos en Iguala, Guerrero.
El punto fue presentado por el senador Gustavo Oliva, del partido Frente por la Victoria, quien dijo que ante cualquier hecho que atente contra la vida, los políticos tienen la obligación de manifestarse en su contra, tal como ocurrió en el caso de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
“Nuestra memoria reciente no olvida el dolor que hemos vivido como pueblo, frente al accionar del terrorismo de Estado y durante la última dictadura cívico-militar argentina. La reivindicación al derecho a la vida, siempre y bajo cualquier circunstancia, han colocado a nuestro país al frente contra los crímenes de lesa humanidad”, dijo el legislador sudamericano.
Oliva agregó que se suman a la lucha de familiares, compañeros y amigos de los desaparecidos, quienes nunca han estado solos pues en México y en el mundo reciben el apoyo de miles de personas que quieren su aparición con vida de inmediato.
La declaración fue aceptada por la mayoría de los senadores quienes pidieron a las autoridades mexicanas resolver el caso lo más pronto posible.