El comediante mexicano Carlos Villagrán “Kiko” aseguró que siempre recordará al actor y escritor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” como “un gran amigo, maestro, compañero de trabajo y como un familiar”.
En entrevista, el actor destacó que el creador del programa “El chavo del 8”, fue una persona muy importante en su vida, dentro y fuera de la pantalla.
“Toda la vida lo voy a recordar como amigo, como maestro, como compañero de trabajo, como familiar, porque llegamos a ser una familia dentro de este programa, lo recordaré toda mi vida porque eso es algo que no se puede quitar. Lo recuerdo muy bien todo, sabíamos de que pie cojeábamos porque fueron muchos años y de esa forma bonita, sincera, agradable, lo voy a recordar”, apuntó.
Asimismo, añadió que aunque ya se esperaba el lamentable deceso de “Chespirito” debido a que estaba enfermo, no dejó de ser una sorpresa la noticia y por lo consiguiente, un suceso que le duele mucho.
“Ya se esperaba pero no deja de ser triste, yo conocí muy bien a Roberto y él quisiera que todo mundo se riera y de mi parte quisiera que todas las personas pidieran una oración por él, que Dios lo va a tener en su santa gloria y que lo recordaremos con ese cariño de siempre”, detalló.
Con la voz entrecortada, Carlos Villagrán, quien dio vida a “Quico”, el engreído niño de la vecindad de “El Chavo del 8”, añadió que Roberto Gómez Bolaños dejó un gran legado, pues hacer un programa de humor totalmente blanco y que llegará a diversos países no fue fácil.
“Fue una persona muy ingeniosa porque hacer un programa totalmente blanco, sano, en el que eran puras tonterías bien hechas con lo que hacíamos reír a la gente, no era fácil, además de que traspasó fronteras y generó miles de proyectos alternos”, puntualizó.
Cabe destacar que ambos actores tuvieron un conflicto, debido a que Carlos Villagrán comenzó en 1979 una batalla legal para quedarse de manera oficial con el personaje de “Quico”; sin embargo, al final el productor Roberto Gómez fue quien ganó los derechos.
Aún así, Villagrán continúa con sus presentaciones por Sudamérica con su espectáculo circense bajo el nombre de “El circo de Kiko”.
Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció este viernes a la edad de 85 años, en su casa de Cancún, Quintana Roo, y sus restos son trasladados a la Ciudad de México, en donde se le brindará un homenaje.
MG