El IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó crear una comisión especial que se encargue de elaborar un informe en donde se expliquen los mecanismos internos que permitieron la candidatura de José Luis Abarca Velázquez, así como el desarrollo de su gobierno.

 

Tras concluir los trabajos de dicho grupo interno, la dirigencia nacional informó  que dicho reporte también analizar los responsables en el ámbito partidista para actuar en consecuencia.

 

“Un informe para ir al fondo de los hechos que han cimbrado al país y al partido”, se destaca.

 

El PRD también indicó que la situación que se vive en Guerrero obliga al partido a tomar un conjunto de decisiones para impedir que personajes similares a José Luis Velázquez a cualquier cargo de elección popular.

 

Reconoció que lo acontecido en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre produjo una crisis ética al interior de dicha fuerza partidista, así como un conjunto de señalamientos externos o internos que han generado un clima de incertidumbre “que debemos sobrepasar con la elaboración de un informe de todo lo relacionado al hoy llamado Caso Abarca”.

 

El Sol Azteca resaltó que tiene la obligación de actuar de manera conjunte y coherente, por ello decidió asumir la responsabilidad que le corresponde para afrontar dichos hechos “crueles y autoritarios”.

MG