La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó cuatro compromisos de cara a los comicios de 2015, en respaldo al decálogo anunciado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, apenas hace cinco días.
En un escueto mensaje de siete minutos a los medios, el presidente del tricolor, César Camacho Quiroz, resaltó que los cuatro puntos van encaminados a lograr una sociedad segura que en colaboración con organizaciones de la sociedad civil impulsen elaborar y consensuar la carta de los derechos de las víctimas y construir la iniciativa de Ley sobre poblaciones desplazadas.
En este sentido, adelantó que impulsarán la instalación de 32 mesas ciudadanas de prevención social del delito y la violencia. Mientras que en materia electoral, está el compromiso de blindar a precandidatos y candidatos de la delincuencia organizada, así como el uso de recursos de procedencia ilícita.
“Vamos por evaluar el desempeño de representantes populares y servidores públicos, surgidos de este instituto político”, indicó.
Asimismo, el punto dos referente a la inclusión social está rescatar el sentido de identidad y pertenencia, mediante actividades culturales y contribuir con la cohesión social por medio de la práctica deportiva en Tierra Caliente.
El punto tres que fue nombrado prosperidad para todos, incluye difundir las mejores prácticas de transparencia, rendición de cuentas y finanzas públicas, para fortalecer institucionalmente a los municipios, por medio de seminarios y capacitaciones.
En tanto que la dirigencia nacional del PRI se comprometió a contribución para que los jóvenes no sólo sean objeto de atención, sino sujetos en acción, conforme a una completa política de Estado.
“Porque atendemos su protesta y entendemos su propuesta, formularemos el planteamiento que los haga actores de su presente y de su porvenir”, indicó.
Finalmente, Camacho Quiroz adelantó que como punto de partida el PRI presentará los resultados de la investigación “Hacia un México de Oportunidades para los jóvenes que no Estudian y no Trabajan”, el cual servirá para diseñar una serie de estrategias para este sector.