BEIRUT. Abu Bakr al-Baghdadi, el temido líder de Estado Islámico, recibió en estos días un fuerte golpe: parte de su familia fue detenida en la frontera entre el Líbano y Siria .

 

El ejército libanés anunció que detuvo, hace unos 10 días, a una de las esposas y a uno de los hijos del emir del grupo yihadista que domina parte de Siria e Irak y desvela a Occidente.

 

Ambos fueron conducidos a una cárcel situada en la sede del Ministerio de Defensa libanés, donde serán interrogados.

 

Según el diario libanés As Safir, el arresto se efectuó en coordinación con “servicios de inteligencia extranjeros”. La mujer, cuya nacionalidad no ha sido develada, viajaba con su hijo, ambos con pasaportes falsos.

 

Los medios locales identificaron a la esposa de Al Bagdadi con el nombre de Saja Hamid al Dulaimi e indicaron que el hijo tiene entre ocho y nueve años.

 

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), esas detenciones podrían estar vinculadas con los 26 soldados y policías tomados como rehenes desde el pasado agosto por los grupos yihadistas en la región de Arsal, fronteriza con Siria.

 

Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado su vigilancia en la frontera con Siria y han realizado varias detenciones de supuestos terroristas en los últimos meses, especialmente después de Al-Baghdadi, considerado el sucesor de Osama ben Laden , proclamó un califato en junio pasado en parte de Siria e Irak, donde instauró, junto con miles de extremistas, un reino del terror.