Twitter anunció la llegada de un nuevo sistema simplificado para el reporte de abusos y el bloqueo de cuentas de usuario calificados como “acosadores” o “trolls”.
El anuncio se da tras los incidentes del #gamergate, como se le llamó al acoso sufrido desde agosto por mujeres que disfrutan de los videojuegos y que se enfrentan a violentas amenazas por la misoginia de parte de la comunidad gamer alrededor del mundo. Incluso ha desencadenado en amenazas reales a la vida de algunas mujeres en países como Australia.
“En ocasiones se incluye contenido que viola las reglas en torno al acoso y el abuso, por lo que es necesario facilitar que los usuarios informen sobre esto”, se lee este miércoles en el blog oficial de la red social.
En el anuncio, firmado por Shreyas Doshi, director de gestión de producto y la seguridad del usuario de Twitter, se explica que los cambios son parte de un movimiento de la empresa para mejorar la información contra el abuso en el sitio.
“No estamos cerca de terminar los avances en esta área”, escribió Doshi. “En los próximos meses, habrán controles de usuario adicionales, nuevas mejoras en la presentación de informes y nuevos procedimientos de aplicación para las cuentas abusivas.”
Twitter reportó en un análisis reciente de un crecimiento del 23% de nuevos usuarios durante el tercer trimestre del 2014, aunque el estudio mostró también que las personas están participando menos en el sitio.
¿Qué cambió?
*Se requiere menos información inicial para la denuncia
*Se simplificó el proceso de marcar tuits como “ofensivos” para su revisión
*En el apartado de configuración, hay una sección para ver a todos los usuarios bloqueados
*Los usuarios puedan reportar tuits sin tener que haber sido mencionados (por ejemplo, al ver un tuit de pedofilia o apología al racismo)
¿Cómo bloquear a un usuario?
Abrir el tuit ofensivo, tocar en el ícono de tres puntos y seleccionar la opción de “bloquear o reportar”. Una vez ahí, señalar alguna de las posibles causas por la que se está reportando el mensaje, el acoso figura entre ellas.