OAXACA. Debido a las manifestaciones y bloqueos que se registran en la ciudad de Oaxaca, una sucursal de la cadena de restaurantes de comida japonesa “Shirushi” cerró sus puertas y dejó sin empleo a 20 trabajadores.

 

El sitio se localiza en la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca, a unos pasos de la fuente de las Ocho Regiones, donde es punto de reunión para el inicio de diversas marchas, manifestaciones y toma de autobuses urbanos por normalistas y maestros.

 

De acuerdo al gerente de la matriz que se encuentra en otro sitio igual de conflictivo, en la avenida Universidad, cerca de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Heladio Santiago León dijo que la frágil situación que se vive en la entidad hace incompatible la apertura de negocios ya que son blanco de manifestantes y las pérdidas que se registran acaban con cualquier intento de los pocos empresarios que invierten en Oaxaca.

“Shirushi Reforma presentaba más egresos que ingresos, pues mantener a la plantilla de empleados y compra de insumos ya no era redituable”, dijo el ejecutivo.

 

La contabilidad del restaurante comenzó a registrar una caída desde hace cinco meses, sin embargo de dos meses a la fecha las ventas cayeron de tal forma que fue insostenible mantener el negocio.

 

En la puerta del negocio se lee la siguiente leyenda “se informa a toda nuestra  clientela que apartir del día de mañana 02 de Diciembre de 2014, la unidad de la colonia Reforma cierra sus puertas debido a toda la problemática del estado de Oaxaca, bloqueos y marchas constantes Han hecho que deje de ser una sucursal redituable por lo que la Dirección General ha decidido llevarse esta inversion A otra parte de la Republica Mexicana”.

 

Mientras esto sucede el secretario de Economía y Turismo, José Zorrilla de San Martin Diego presume que la economía y la estabilidad en Oaxaca van bien.

 

GH