México requiere políticas públicas que acerquen a la solución de los problemas, no hombres que vengan a salvarlo o mujeres predestinadas, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

“Se requieren instituciones, y eso es lo hemos estado haciendo en estos dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en donde nos sentimos satisfechos de estar participando en la creación de políticas públicas, instituciones autónomas que vayan rodeando a un presidencialismo que se moderniza”, indicó.

 

El líder parlamentario por Sonora aclaró, en declaraciones al periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que “nada se va a dar –como bien lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto– de manera mágica”.

 

Señaló que por muchos años se ha estado pidiendo un presidencialismo moderno, acotado, democrático, “pero que en las circunstancias difíciles todos voltean a pedirle al Presidente que sea él quien resuelva los problemas, por menores o mayores que sean, o donde no haya tenido ni tan siquiera que intervenir”.

 

Dijo que en México se ha vivido la alternancia, “pero no hemos llegado a la transición del régimen político, esto quiere decir: un presidencialismo moderno, aquél que viene acompañado de instituciones sólidas que le permitan presentar resultados también sólidos”.

 

“A eso nos hemos abocado”, enfatizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y subrayó que la ruta recorrida en los últimos dos años por el presidente Peña Nieto ha sido la correcta.

 

“A México lo han acompañado políticas públicas que le permiten pisar los umbrales de la modernidad, y conseguir mejores resultados que los que hemos tenido en el pasado. Éstos no son de carácter mágico, vienen acompañando a las reformas”, añadió Beltrones Rivera.

 

Sin embargo, el político sonorense expresó que las “reformas hoy en día, parecen opacadas por los momentos difíciles de violencia y tristeza que estamos viviendo”.  DM