Cristian Castro siempre es noticia, pues es un tanto ingenuo y por eso se mete en apuros. Tal vez no piensa en sus respuestas o en las consecuencias de sus declaraciones y por eso se expone ante los medios, como le sucedió en el noticiero de Joaquín López-Dóriga, donde el cantante en realidad iba a hablar del Teletón 2014 y acabó siendo ridiculizado por el periodista, quien le preguntó sobre los héroes de la Revolución.
Fue penoso verlo con cara de preocupación intentando responder las preguntas sin saber las respuestas, aunque tampoco entiendo el por qué la entrevista inició con un video mostrando la ignorancia de Cristian, cuando el espacio era para apoyar el Teletón.
Pasaron la grabación donde le preguntan por los personajes reconocidos de la Revolución y Cristian responde que Octavio Paz y la señorita de la Cruz, refiriéndose a Sor Juana Inés.
Regresando del video, Cristian intentó defenderse diciéndole a López-Dóriga que él también se equivocó con la famosa pregunta “Why the Rito?”, suficiente para que el periodista se molestara y se la revirara de tal manera que el cantante quedó en evidencia, dejando en claro que no conoce la historia de nuestro país.
El problema no es que no se sepa las respuestas, lo triste fue que no supo defenderse ante la mala jugada que le hicieron para ponerlo en evidencia.
Parece que Cristian no tiene malicia para reaccionar en una situación adversa, pues bien pudo decirle que no estaba ahí para dar clases de historia y que mejor hablaran del Teletón y que prometería estudiar más sobre los personajes famosos de México, en vez de mencionar a Benito Juárez como héroe de la Independencia.
Creo que si te invitan por un motivo no te deben cambiar el rumbo, menos en un noticiero; en los programas de espectáculos sabes a que vas, pero Cristian nunca esperó que en el Canal de las Estrellas lo hicieran polvo.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.