La Policía Federal patrullará la Autopista del Sol, desde la Ciudad de México hasta Acapulco, para evitar bloqueos durante el periodo vacacional de diciembre, informó el comisionado general de la PF, Enrique Galindo.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Galindo dijo que el objetivo es “garantizar la circulación desde la Ciudad de México gasta el puerto de Acapulco, con fin de garantizar que la siguiente temporada vacacional se desarrolle con normalidad”.

 

Indicó que se trata de un dispositivo que estará tanto en la trayecto del Distrito Federal al puerto de Acapulco, como en todas las colonias del Puerto, tanto en la zona turística, hotelera y restaurantera como en las colonias populares, a través de la Gendarmería Nacional.

 

El comisionado general de la PF dijo que desde ayer se retiraron los elementos de la Policía Federal con armas larga, para que los turistas y acapulqueños se sientan más tranquilos.

 

 

El pasado 4 de diciembre,  el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas para reactivar el turismo y el desarrollo en Guerrero, entre las que destaca la reducción temporal de 50% en el peaje en la autopista México-Acapulco.

GH