El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes apoyan a las familias de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos para analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, confirmaron a los familiares de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 desaparecidos, que algunos de los restos corresponden al joven.
A través de redes sociales, estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos informaron; “Hoy le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que los restos me corresponden”.
Durante la movilización que se realizará del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución los padres de los normalistas que encabezan la movilización darán más información al respecto.
[ca_audio url_mp3=” http://dnf19clvven9e.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/12/PTT-20141206-WA0001.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]
Hasta el momento fuentes del gobierno federal no han emitido ninguna declaración, aunque se informó que la Procuraduría General de la República prepara una conferencia de prensa para mañana.
El pasado 11 de noviembre, 24 HORAS informó que autoridades federales indicaron que los resultados de la identificación mitocondrial pueden llevar varios meses e incluso más de un año y detallaron que no hay un periodo exacto pues dependen en gran medida de la complejidad que presenten las muestras.
GH
Comments are closed.