Luego de un intenso combate que registró varias volteretas, el representativo varonil mexicano debió conformarse con la medalla de plata en la Copa Mundial por Equipos de Taekwondo al perder la gran final ante Rusia por 28 a 26 puntos.

 

De esta manera, el equipo nacional mexicano no logró refrendar el título conseguido hace un año, en la primera edición de esta competición, celebrada en Costa de Marfil, donde derrotaron por la presea dorada al equipo anfitrión.

 

Ahora, los rusos mostraron su aplomo y sangre fría, pues no les importó el hecho de verse en los primeros minutos de pelea abajo en el marcador por ocho puntos a uno.

 

Trataron de sacar provecho de su mayor alcance para ir recortando la diferencia, para después no sólo alcanzar sino rebasar al equipo de casa.

 

La medalla de bronce en la rama varonil fue para el representativo de Irán, que perdió en la fase semifinal con México y Corea del Sur, quien para sorpresa de muchos cayó ante el representativo de Rusia.

 

Por lo que toca a la final de la rama femenil, la medalla de oro fue para la escuadra de Corea del Sur, que dio cuenta fácilmente del conjunto de Costa de Marfil por marcador de 47 a 22 puntos, y las medallas de bronce fueron para las escuadras de Francia y China.

 

Satisfechos con el resultado

 

Para el michoacano Damián Villa la medalla de plata que ganaron por el conjunto nacional en la Copa Mundial por equipos de Taekwondo, dejó muy satisfecho a los integrantes del representativo.

 

Aunque no refrendaron el título de 2013, al perder junto con el resto de sus compañeros la final, Villa no consideró que el gran desempeño que tuvo este domingo en el Centro de Congresos de esta ciudad, haya sido la mejor jornada en su carrera deportiva.

 

“Para mi gusto tengo otras actuaciones que creo que son mucho más sobresalientes en mi carrera, pero la de este domingo sin duda alguna estaría entre los primeros cinco puestos de mi ranking personal”, indicó en conferencia de prensa.

 

Puntualizó que el resultado de este certamen les obligará a cambiar o trabajar ciertos detalles, y lo mejor de todo es que la actuación en esta Copa del Mundo también les permite seguir sumando puntos para el ranking mundial.