La Comisión de Cambios activó un mecanismo para vender 200 millones de dólares diarios a fin de detener la depreciación del peso, el cual ha sido golpeado por la reciente volatilidad en los mercados financieros.
“A partir del 9 de diciembre, y hasta nuevo aviso, el Banco de México ofrecerá diariamente 200 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior conforme a las disposiciones del Banco de México más 1.5 por ciento”, informó el órgano integrado por Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Recordó que la subasta resultará en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presente una depreciación, entre sesiones, de cuando menos 1.5%.
“Este instrumento ya se ha utilizado con éxito en otros episodios de volatilidad transitoria en los mercados financieros, siendo su objetivo principal proveer de liquidez al mercado cambiario en caso de que ello llegare a ser necesario”, afirmó la Comisión. GH