Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) clausuraron simbólicamente instalaciones del Instituto Nacional (INE) para advertir que no habrá comicios si no aparecen los 42 estudiantes de la Normal de Atoyzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

Ante el cierre de las oficinas de la Junta Local y de las Juntas Distritales de Ayutla, Tlapa y  Chilpancingo en el estado de Guerrero por manifestantes de diversas agrupaciones, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova informó que hasta el momento el personal y las instalaciones del órgano electoral federal no han sufrido daño alguno.

 

En entrevista al término de la reunión con Consejeros Electorales y Magistrados Electorales locales, el presidente del INE expresó su pleno respeto al derecho constitucional que tiene la ciudadanía de manifestarse, sin embargo exhortó a que las protestas se encaminen por la vía pacífica.

 

Recordó que el Proceso Electoral Federal sigue su curso y llamó a las y los ciudadanos a procesar las diferencias políticas por cauces democráticos. Como lo ha hecho en otras ocasiones, manifestó que las elecciones son la vía privilegiada para dirimir las diferencias políticas.

 

Por su parte, los manifestantes advirtieron que mientas los jóvenes desaparecidos no sean presentados con vida, no habrá condiciones para que se realicen los comicios venideros, porque la actividad política está completamente desacreditada.

 

Alrededor de las 11:00 horas llegaron 100 docentes, cubiertos del rostro y  armados con palos y piedras.

 

Con esta toma, los mentores buscan ejercer presión en las autoridades para que continúen la búsqueda de los estudiantes. (Con información de Ángel Cabrera y Novedades Acapulco).

 

GH

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *