El Senado recibió formalmente y turnó a la Junta de Coordinación Política para su atención, el pliego petitorio que el pasado martes entregaron familiares de los 42 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, a través del cual se demandó entre otros puntos, la localización con vida de los desaparecidos, justicia para 4 jóvenes asesinados, además de la desaparición de poderes y la suspensión de elecciones en el estado de Guerrero.
En la sesión de este miércoles, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de Alexander Mora Venancio, de quien fueron identificados sus restos, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, informó que la Junta de Coordinación Política que preside el priista Emilio Gamboa Patrón, emitirá antes del 15 de diciembre una respuesta para los familiares de los jóvenes desaparecidos.
“El señalamiento más fuerte es que el poder legislativo ha tenido un comportamiento omiso y también es parte del Estado y tienen razón. Aceptamos la crítica porque somos servidores públicos, y tenemos que darles respuesta. La Mesa Directiva ha decidido dar turno (al documento) y enviarlo a la Junta de Coordinación Política pero no para su olvido sino para dar respuesta y atención antes de que vayamos al receso”, señaló.
Barbosa Huerta destacó que por primera vez se le dará trámite a un memorial de particulares.
Previamente en entrevista, indicó que el Senado no es competente en materia electoral, por lo que en relación a la petición de la suspensión de los comicios informó lo único que este órgano legislativo puede hacer es emitir alguna recomendación al Instituto Nacional Electoral (INE).
MG
Comments are closed.