Adán Cortes Salas, quien ayer irrumpió con una bandera de México “manchada de sangre” durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, ya fue exonerado luego que una persona que prefirió quedar en el anonimato pagó la multa de 15.000 coronas noruegas (1.693 euros, 2.098 dólares) que le impusieron las autoridades por alteración del orden.
Así lo informó su hermano gemelo Austin Nitzar Cortes a través de su cuenta de Facebook, donde explicó que Adán “se encuentra en el departamento de migración de Noruega donde se está analizando su petición de asilo político. Hay esperanza. Arriba y Adelante!”.
En el mismo perfil de esta red social, Mónica Salas, madre de Alán, también difundió un video en el que señaló que su hijo buscó la oportunidad de dar voz a los mexicanos que no han sido escuchados en su país. “México te necesita”, remarca.
Adán Cortés, de 21 años de edad y que estudia la carrera de relaciones internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estaba realizando un viaje de vacaciones por varios países, durante su estancia en Costa Rica ya se había manifestado en público con una bandera mexicana reclamando justicia para los desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Ayer decidió hacer lo mismo en Oslo, el joven irrumpió de manera pacífica la ceremonia en la que se entregaba el premio Nobel de la Paz a la joven pakistaní Malala Yousafzai al acercarse a ella y pedirle que no se olvidara de México.
La Dirección de Extranjería de Noruega se hará cargo de su expediente, ya que había solicitado hace dos días asilo político en este país nórdico. DM
Comments are closed.