Si el gobierno federal y sus instituciones armadas tienen localizada a gente que busca desestabilizar a las instituciones mediante la manipulación, deben actuar conforme a la ley y no sólo generar debates, afirmó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

 

“Si los órganos de inteligencia, la Armada de México y el Ejército tienen localizados a gente que provoca auspicia, manipula y desestabiliza, deberían actuar aplicando la ley, en vez de estar sometiendo a debate un asunto de que si manipula o no a la gente”, argumentó.

 

Como consigna este jueves 24 HORAS en su versión impresa, el titular de la Secretaria de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que los padres de los estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre pasado en Iguala, Guerrero, están siendo manipulados por grupos ajenos al caso.

 

En este sentido, Alonso Raya enfatizó que la obligación de las instituciones del Estado es precisar el móvil de lo que aconteció el pasado 26 de septiembre en Iguala y, derivado de ello, deslindar responsabilidades y someter a proceso a quienes resulten responsables.  DM