BRUSELAS. El espacio aéreo belga permanecerá cerrado 24 horas, desde las 21:00 horas GMT del próximo domingo, con motivo de la huelga general que tendrá lugar en Bélgica el lunes 15 de diciembre, anunció hoy el Belgocontrol, la empresa encargada de la seguridad del tráfico aéreo en Bélgica.

 

Con la acción, los trabajadores de Belgocontrol se sumarán a la jornada de huelga nacional, que provocará importantes perturbaciones en el tráfico aéreo y, previsiblemente, en general en todo el transporte.

 

"El actual acuerdo de gobierno y la reforma de las pensiones tienen consecuencias para todo el mundo, por lo que Belgocontrol, como empresa federal, apoya plenamente la huelga nacional", indicó el sindicato L'ACV-Transport en un comunicado.

 

No obstante, la portavoz de Belgocontrol, Dominique Dehaene dijo a la agencia de noticias Belga que, pese a la huelga, mantendrán un servicio de guardia durante la jornada que podría activarse, por ejemplo, en el caso de que algún vuelo tuviera problemas.

 

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem indicó que sus actividades serán "casi inexistentes" el lunes, e invitó a los pasajeros a no desplazarse hasta sus instalaciones y a informarse con su compañía aérea en el caso de que tuvieran un vuelo programado para esa fecha.

 

El aeropuerto de Charleroi, al sur de la capital, estará también cerrado y "ningún vuelo despegará ni aterrizará", indicó a Efe un portavoz del aeródromo, plataforma de vuelos de bajo coste.

 

Por su parte, el aeropuerto de Lieja, especializado en el transporte de mercancías, estará totalmente paralizado.

 

El espacio aéreo por encima de 24.500 pies, gestionado por Eurocontrol, la Agencia Europea para la seguridad Aérea, permanecerá abierto, señaló la agencia Belga.  DM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *