Elementos de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal iniciaron la noche del viernes el operativo “Lluvia de Estrellas” en una docena de colonias de Acapulco, Guerrero consideradas como focos rojos.
El operativo busca inhibir la ocurrencia de delitos durante las noches, principalmente los fines de semana.
A través de un comunicado, se informó que poco antes de la media noche las unidades tipo jeep y pick ups de la Policía Federal y el personal, se instalaron en formación sobre el boulevard de Las Naciones en la Zona Diamante, donde el comisario Hipólito Carreño, responsable del despliegue de la División de Gendarmería en el Puerto de Acapulco, dio la instrucción a los elementos.
“Iniciamos esta noche con el recorrido nocturno en las distintas colonias del municipio, donde se requiere nuestra labor de patrullaje y atención a las ciudadanía”, dijo el comisario Hipólito Carreño.
Las colonias donde se realiza el operativo las 24 horas del día son: Emiliano Zapata, Colosio, El Coloso, Sabana, La Postal, Vacacional, La Venta, Libertadores y Ciudad Renacimiento entre otras.