La noticia del cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba repercutió el miércoles en el mundo del espectáculo.

 

Ricky Martin pidió escuchar el discurso de Barack Obama desde antes de que se transmitiera.

 

Esto hay que verlo“, dijo el cantante boricua en su cuenta de Twitter @ricky_martin.

 

 

El cantautor cubano Silvio Rodríguez también se expresó en la misma red social con una frase del pota José Martí: “En política, lo único verdadero, es lo que no se ve”. Y comentó que “la era está pariendo un corazón“.  

 

Después de que se supo que Estados Unidos reanudará sus relaciones diplomáticas con Cuba y que la nación caribeña se abrirá al intercambio con Estados Unidos, la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado celebró la noticia por sus lazos familiares con la isla.  

 

“A mis hermanos Cubanos a mis abuelos a los que están allá. Dios nos bendiga esto es muy grande!”, escribió en su cuenta de Twitter @machadooficial.  

 

 

El cantautor español Ismael Serrano destacó el hecho de que Obama mencionara al pensador cubano José Martí en su discurso.

 

“Un presidente de EU citando a Martí e iniciando negociaciones con Cuba para que cese el bloqueo. Quién lo iba a decir. Ya era hora”, señaló en la red de microblogueo.

 

 

A la par que se anunció que las relaciones entre ambos países comenzarán a normalizarse, el contratista estadunidense acusado de espionaje Alan Gross fue liberado tras cinco años preso en Cuba. Ricardo Montaner celebró este anuncio.  

 

“Liberaron a #AlanGross en #Cuba. Hoy día de #Bolivar deberían liberar a @leopoldolopez en #Venezuela”, dijo en relación al político de oposición venezolano Leopoldo López, preso desde comienzos de 2014.

 

 

Por su parte Estados Unidos liberó a tres agentes cubanos presos en Miami tras ser declarados culpables de asociación ilícita y otros delitos en 2001.  DM