El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través del Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes, abrió un expediente para investigar las causas del descarrilamiento de un tren en el taller de la estación El Rosario, de la Línea 6.

 

En un comunicado, el organismo indicó que el director del Metro, Joel Ortega acudió al taller en El Rosario para conocer lo ocurrido y supervisar las acciones llevadas a cabo por las distintas áreas del Organismo.

 

En tanto, el subdirector General de Operación del Organismo, Salomón Solay Zyman precisó que este hecho sucedió unos minutos antes de las 09:00 horas y que se registró fuera del área de servicios a usuarios.

 

Indicó que el accidente no generó lesiones al conductor, pero sólo ocasionó daños materiales en las instalaciones del STC.

 

Señaló que el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes hará acopio de todos los elementos necesarios de las diversas áreas, para conformar un dictamen en el que se establecerán las causas del accidente y se emitirán recomendaciones.

 

Solay Zyman explicó que el convoy no alcanzó a detenerse “por alguna razón que deberá definirse” por lo cual hizo contacto con el tope de fin de vía, donde finalmente quedó.

 

Detalló que se hicieron los trabajos para regresarlo unos metros hacia la vía y se le condujo a un taller, donde será revisado para evaluar su situación.

 

El subdirector General de Operación agregó que se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que el resultado fue de 0.0, lo que implica que trabajaba totalmente sobrio.

 

Agregó que además de los técnicos de distintas áreas del STC, como Transportación, Mantenimiento, Protección Civil, Seguridad Industrial e Higiene, entre otros, también acudieron representantes de la aseguradora GMX para evaluar los daños.

MG