CIUDAD HIDALGO. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, reconoció que la situación que se ha generado en la zona de Tierra Caliente, es un revés a lo que se había avanzado en materia de seguridad en el estado, dijo “yo creo que es inseguridad distinta, los cárteles no existen como tales aunque dista mucho de echar las campanas al vuelo”.

 

En entrevista el mandatario estatal no descartó que se puedan presentar más enfrentamientos en el interior del estado, esto debido a que aún hay civiles armados, por lo que consideró que por el bien de Michoacán es mejor que la Fuerza Rural no esté armada.

 

En torno a la situación del enfrentamiento en La Ruana dijo que se aplicará la ley.

 

Por otra parte, Jara Guerrero calificó como una provocación hacia el gobierno la movilización que este jueves emprendió el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) en donde ha paralizado las labores en la totalidad de las dependencias, así como el bloqueo de calles en donde se encuentran cada una de ésta.

 

En entrevista, el mandatario estatal señaló que esta movilización como las últimas que ha realizado el STASPE está en la ilegalidad, por lo que no descartó que se vaya a descontar al salario a los trabajadores que participaron en la movilización, sin embargo confió en que no se dé, ya que dijo que detienen el paro, podría reconsiderarse y no descontarles.

 

Y respecto a los señalamientos del líder sindical, Antonio Ferreyra Piñón de que es una burla por parte del gobierno los ofrecimientos que les ha dado a los trabajadores, Jara Guerrero dijo que “aseguro que no es una burla, pero si así lo fuera, no es para que afecten a la ciudadanía de esa manera”.

 

 

DE