Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, dijo que al pasar el novenario de su hijo, quién perdió la vida en un enfrentamiento el pasado 16 de diciembre en La Ruana, acudirá ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a declarar.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex autodefensa aseguró que no es culpable de los hechos que se registraron en el lugar, en donde murieron otras diez personas.
Indicó que habló con el procurador de la entidad, Martín Godoy y con él se comprometió a que una vez que se cumplan los nueve días de la muerte de su hija se presentará a declarar.
“No tengo nada que esconder y acudiré con gusto ante cualquier juez, mi grupo y yo nos ponemos a disposición de lo que decidan”, expresó.
Aseguró que las armas que portaba tanto él como su grupo son de la policía y les fueron entregadas como integrantes de las Fuerzas Rural, además de sus credenciales siguen vigentes.
Insistió en que está dispuesto a afrontar el problema que hay porque “estoy seguro que no soy culpable de nada, nada se hizo a escondidas”, indicó Mora, quien aseguró que las situación en La Ruana no se ha tranquilizado.