La conmemoración del aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón fue el escenario para que representantes del gobierno pidieran a la ciudadanía cerrar filas en torno al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante los tiempos difíciles que se desataron por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre.
Al dar el mensaje oficial, el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, aceptó que México vive tiempos difíciles ante el escenario que dejó Iguala que “ha lastimado a todos”.
“Hoy, México vive momentos difíciles. El país exige justicia por los actos de barbarie cometidos en Iguala. Estos hechos, que nos han lastimado e indignado a todos, nos recuerdan que sociedad y Gobierno tenemos que caminar hombro con hombro para evitar que se repitan”, sostuvo desde Ecatepec durante el 199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón.
“Momentos como éste nos recuerdan que sociedad y Gobierno debemos de luchar codo con codo en contra de los verdaderos enemigos de México: la impunidad, la pobreza, la desigualdad, la violencia y la corrupción”, resaltó.
El funcionario federal llamó a la ciudadanía a trabajar para resolver los problemas de raíz en México, que han sido tomados por el gobierno de la República en la iniciativa para llevar seguridad a donde no la hay, “para llevar justicia a donde no se ha ejercido y para ponerle un alto a la delincuencia, particularmente en donde ha infiltrado a las instituciones”.
“Hoy, como en aquellos tiempos (de José María Morelos y Pavón) y como siempre ocurre cuando se impulsan cambios profundos, las resistencias vienen de quienes no quieren perder sus privilegios, y de quienes creen que no todos merecemos las mismas oportunidades”, indicó.
Por su parte, en el evento realizado en el Museo Nacional Casa de Morelos, en Ecatepec, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pidió a los mexicanos cerrar filas en torno al presidente y al país ante los momentos que se viven.
“Es momento de cerrar filas en torno a nuestro país, en torno a nuestro Presidente. En esta nueva etapa de transformaciones seguiremos unidos en torno a nuestros máximos valores: libertad, paz y civilidad”, sostuvo.
El mandatario estatal comparó a José María Morelos con Enrique Peña Nieto, de quien dijo abandera la nueva era de independencia “para liberarnos del rezago económico, los conflictos sociales sin rumbo y todo aquello que comprometa a nuestra paz y nuestra tranquilidad”.