La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la causa de muerte de seis menores que aparentemente fueron asesinados por su padre, quien luego se quitó la vida la noche del martes en una vivienda de la colonia Nueva Aragón, fue por asfixia.
A través de un comunicado, la dependencia indicó, según pruebas periciales, la causa de muerte de los menores fue por asfixia, mientras que el cuerpo de la mujer tiene diversas lesiones causadas por golpes en el abdomen, tórax y cráneo.
“Estos indicios han permitido establecer como la principal línea de investigación, que el varón adulto sería el responsable del deceso de los pequeños, así como de la mujer, y posteriormente se suicidó”, explicó la Procuraduría en un comunicado.
Detalló que ocho cuerpos fueron encontrados en una casa de la calle Miguel Domínguez, de la colonia Nueva Aragón, los cuales eran seis menores, una mujer y un hombre.
Los cádaveres de cuatros niños y dos niñas fueron hallados recostados sobre una colchoneta; en una cama fue localizada la mujer y el hombre con un lazo atado al cuello, suspendido de una ventana.
Mata a su familia y se suicida
Un multihomicidio se registró la noche del martes en la colonia Nueva Aragón, donde un hombre, presunto militar, mató a sus seis hijos, a su esposa y luego se suicidó.
Los grupos de emergencia y una Base de Operaciones Mixtas (BOM) se activó después de las 22 horas del martes para desplazarse hacia las calles Miguel Domínguez y Adolfo Ruiz Cortines, para confirmar la muerte de la familia
Un familiar de las víctimas reconoció a sus parientes.
Según las autoridades mexiquenses, cuatros de los fallecidos son niños y dos niñas.
GH