Frattina, la boutique de 35 años vistiendo a la mujer mexicana; Pamela Zambrano muestra su colección de joyas; “Conceptos Fotográficos”, y “Mérida, Ciudad de los Museos

 

La Ciudad de México ha tenido una boutique de alta moda que ha vestido a la mujer mexicana desde 1979 y se mantiene a la vanguardia. Me refiero a Frattina, la casa que Niobe López Ostolaza ha sabido cómo mantenerla vigente, sorteando adversidades que le dieron resultado para lograr su propio éxito. Y para compartir los buenos resultados, organizaron (una de ellas, Sylvia Pendás) un brindis navideño con sus clientes y amigos para celebrar las fiestas decembrinas.

 

IMG_0303

 

Pamela Zambrano, la reconocida joyera, ceramista y escultora exclusiva (40 años de experiencia) de Frattina, estuvo presente para mostrar sus colecciones de joyas y echarpes elaborados a mano con una original técnica donde lucen sus diseños únicos hechos a base de plata, perlas y piedras semipreciosas provenientes de todas partes del mundo.

 

La inspiración de Pamela surge a partir de la piedra que vaya a utilizar. Con One of Kind Echarpes, Pamela los realizó en seda, lana y fibras cien por ciento naturales. Aquí la artista utiliza las técnicas nuno felting y eco dyeing, esta última consiste en teñir la seda y lana con plantas las cuales ha personalizado a través de los años. Por su parte, Frattina presentó los avances de Primavera-Verano de la colección Escada 2015 y comentó: “Enrique, estamos muy entusiasmados de festejar en esta ocasión con nuestros clientes y amigos. También estamos felices de poder con nuestras promociones”.

 

045

 

Entre los invitados me encontré con Ileana Aguirre, María Elena Grisi, Lucy Jardón, María Rosa Riveroll, Lety Vilar, Yolanda Ongay, Mari Paz Soberón, Marta Carillo, Malele Reynaud, Chiquis Rodríguez Peña, Carmen Hill, Aimée Balsa, María Elena de la Torre, Maky Gutierrez, Pilar Sordo, Soraya del Castillo, entre otras invitadas.

 

“Conceptos Fotográficos” y Mérida, Ciudad de los Museos

Hace tiempo que se llegó a pensar que la Torre Latinoamericana ya no tenía vida social o que estaba perdiendo su esencia como icono de la Ciudad de México. Pero parece que es todo lo contrario porque este famoso edificio sigue mostrando constante movimiento de gente que entra y sale de sus instalaciones, donde recientemente tuvo lugar la exposición “Conceptos Fotográficos” con la participación del grupo creativo de profesionales Top People, quienes se han especializado en fotografía de moda y publicidad. Virginia Villalpando se responsabilizó del maquillaje y Denis Jockmans de la fotografía y edición digital. Ambos dieron a conocer la forma de admirar el mundo a través del trabajo realizado durante el 2014…

 

Antonio Fritz y Ricardo Rovira informaron que “El Instituto de Historia y Museos de Yucatán presentó la revista Mérida, Ciudad de los Museos con la misión de preservar, promover y difundir el amplio acervo de la cultura maya, la historia y la cultura regional y nacional, con mecanismos novedosos para constituir una plataforma económica, turística y cultural, que impulse el desarrollo del estado y a Mérida”, como La ciudad de los museos.

 

Jorge Esma Bazán, señaló que la revista tiene el cometido de ser guía de recorridos, ilustradora de contenidos, dar a conocer eventos y exposiciones, opiniones de expertos, entre otros temas.

 

Durante la primicia estuvieron Roger Metri, Rolando Zapata, Beatriz Peniche, Beatriz Rodríguez, Joaquín Tamayo y Eduardo Rivera. Hay mucho por conocer en Mérida, a través de sus museos que invitan a descubrir la historia de los mayas. La mejor forma de saber cuáles son nuestra raíces, de sentir orgullo de nuestro pasado histórico como una motivación a fomentar, conservar y preservar la lengua maya, los edificios históricos, la belleza, costumbres y tradiciones, conociendo mejor la hermosa ciudad de Mérida. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

Los mejores restaurantes

Nobu 

 

NOBU DSC05336

 

El aroma y presencia de la cocina japonesa alrededor de mundo es extensa. México no es la excepción y el arte culinario del Japón lo tenemos con el Nobu, el cual es uno de los restaurantes que tiene una minuciosa elegancia, en su diseño,  desde la entrada y en el interior del lugar. Lo tradicional y lo nuevo se fusionan con precisión, bajo un ambiente majestuoso. Más de 100 platillos a escoger en el menú del Nobu, desde especialidades frías o calientes como el miso chips picanes con atún o callo de hacha o el pescado tempura con chips. Sushi y sashmi de salmón, pescado blanco, lenguado importado, cangrego de Alasa, macarela japonesa, camarón, arenque, tamago.

 

El pollo orgánico que se puede acompañar de salsa teriyaki, wasabi y pimienta o anticucho, otra de las sugerencias del chef es el filete importado. La sopa de hongos, la sopa de miso rojo están exquisitas. El Omakase es un menú degustación del chef que se sirve en siete tiempos en el que se puede apreciar las delicias culinarias que suelen consumir los japoneses quienes también tienen la preferencia por las ensaladas como la ensalada de alcachofa con aceite de trufa blanca o la ensalada de sashimi de salmón con vegetales.

 

NOBU DSC05355

 

Es un manjar completo la cocina del Nobu, por los variados y suculentos platillos, con sus especiales características, en cada uno de ellos se descubren los secretos gastronómicos que la han hecho ser  uno de los restaurantes más famosas y preferidas de la Ciudad de México, domina el paladar de los comensales. Nobu pertenece al chef del mismo nombre y al actor Robert de Niro, socios de Freddie Name, Isidoro Ambe, Félix Cuaik, entre otros. El costo promedio por persona es de mil pesos.

 

Ubicación: Paseo de Tamarindos 90- local 21 A, PB (Bosques de las Lomas)

Tel: 91350061.

 

Hoteles y destinos

En Lima. Miraflores Park: Sede exclusiva y refinada de hospitalidad peruana

 

La capital de Perú es una urbe tan cosmopolita como cualquier otro de los grandes núcleos de concentración masiva de población.

 

Siendo Lima un punto estratégico de comercio y negocios dentro del cono sur, no podía ser menos que contara con una infraestructura para recibir tanto a visitantes de paseo, como a ejecutivos en su paso hacia otros destinos dentro de la región, como de los múltiples atractivos turísticos y culturales que posee dicho país.

 

La hotelería conforma una de sus más claras manifestaciones como ciudad de dinámica y pujante vida comercial y social. Es muy evidente que en zonas como el privilegiado barrio de Miraflores, sin duda uno de los más refinados y con mayor tradición en Lima, existan propuestas que cumplen con las exigencias del viajero experimentado y conocedor. Un sector donde la historia y el tiempo mismo han dado paso al fomento de espacios culturales, comerciales, de entretenimiento, financieros y desde luego, grandes y pequeños hoteles con calidad mundial y mucho estilo.

 

El Miraflores Park es un hotel boutique pensado de manera eficiente para satisfacer las necesidades del viajero de placer y de negocios.

 

Cualquiera sea nuestro interés en esta gran ciudad, este hotel nos permite escogerlo como centro de actividad durante nuestra estancia que en resumidas cuentas es placentera y muy a la altura de nuestras mayores expectativas en hospedaje.

 

Para empezar una aventura por ese prodigioso país, Lima es un buen comienzo, ya que nos provee con un cúmulo de mezclas del arte colonial y arquitectura, museos soberbios llenos de acervo y testimonios únicos, así como portentos del oro inca y hasta tiendas y boutiques con todo el glamour que pudiéramos imaginar.

 

Desde el Hotel Miraflores Park, que orgullosamente ostenta el estandarte de la colección de hoteles de la cadena Orient Extress y que a su vez opera trenes y cruceros de lujo, podemos movernos en cualquier dirección de la ciudad, ya que se ubica estratégicamente sobre un remanso tranquilo del Malecón de la Reserva justo por encima del acantilado que bordea la costa limeña y asomando directo al océano.

 

Eso mismo le permite ofrecer una panorámica impresionante desde la terraza y la alberca en plena parte superior del edificio.

 

Cada habitación y suites han sido diseñadas con el mejor gusto y ese toque de refinamiento y elegancia que uno espera en un hotel así. Amplios son sus baños en mármol y granito con infinidad de amenidades y desde luego sus camas king size son lo mejor para un descanso reparador, así como lo último en tecnología para procurar comodidad.

 

Lo mejor de su cocina internacional con acento peruano, recreada por el chef Marco Alban y el sous chef Javier Valdez, quienes nos deleitaron con propuestas creativas y frescas como son su tiradito de lenguado, el ceviche de conchitas al perejil, o el Mille-feuille de Centolla en pasta filo. No podemos dejar de mencionar otros paltillos como los langostinos con puré de papas al wasabi, la endivia braseada con prosciutto, el risotto al azafrán, la milanesa de congrio, el lomo de atún a la pimienta verde, el lechoncito confitado y el corderito de Patagonia a la provenzal.

 

El hotel cuenta con un magnífico Zest Spa, donde se puede consentir al cuerpo y recargar energía, o simplemente ejercitar en su magnífico gimnasio totalmente equipado y en la piscina al aire libre en la planta superior y con la mejor vista hacia el mar.

 

Estupendos salones para conferencias y un business center con todo lo imaginable para nuestras necesidades ejecutivas completan el cuadro y por que no tomar un merecido aperitivo en el bar Dr. Jekyll y Mister Hyde.

 

Por si fuera poco, el hotel ofrece un amplio menú de baños exóticos anti estrés con sales y pétalos de flores, en fin toda una experiencia en comodidad y descanso total.

 

Ahí reside la diferencia entre hospedarse simplemente en un hotel de lujo, o en uno donde el trato personalizado al máximo y los detalles hacen a uno sentirse en casa aún a miles de kilómetros fuera del hogar…Y hasta la próxima ¡abur!

 

FINANZAS

Mohammed Islam ¿todo un influyente en Wall Street?

 

 

 Este es un reto que le funcionó a Mohammed Islam, quien vive en Nueva York y a la edad de nueve años aprendió lo que significa el flujo del dinero. Ocho años después, Mohammed tiene una fortuna de 72 millones de dólares como resultado de lo que en un principio fue un juego, ahora lo ha transformado en todo un maestro de las inversiones en la bolsa de valores.

 

Para Mohammed, durante su proceso de aprendizajes, opina que las empresas emergentes conocidas como “startups”, le resultan una burbuja que se puede reventar y, el movimiento de la bolsa siempre es constante. Este joven entiende a la perfección que lo que mueve al mundo es el dinero y, señala que si no hay flujo de dinero, simplemente no hay progreso en las empresas, la innovación sería cero, provocaría  más desempleo y baja calidad en la generación de productos que satisfagan las necesidades de la sociedad.

 

Mohammed se ha convertido en todo un influyente en Wall Street y entre sus planes esta el de continuar por la vía de la educación universitaria su capacitación, a pesar de que ya lo consideran un maestro en el mundo de las finanzas. Otra de sus metas es obtener, en los próximos meses, su licencia que le permita ser corredor en la bolsa donde espera ganar mil millones de dólares en un tiempo de 365 días. Pero hay dos secretos para este joven millonario, y es que su primer referente es toda una leyenda del Wall Street, me refiero a Paul Tudor Jones, fundador de Tudor Investment Corporation, a quien se le atribuye una fortuna de 4.3 billones de dólares, algo que le representa un éxito financiero en su vida.

 

Por cierto, Paul además de ser economista fue campeón de box en la división welter. Su humildad y sencillez la demostró trabajando como empleado en plantas comerciales en Estados Unidos donde aprendió a entender que el comercio es bastante competitivo y a tener habilidad en el manejo del dinero, dos herramientas que le permitieron integrarse como corredor en la bolsa. Finalmente Mohammed Islam—aficionado economista—, aquí el segundo secreto, manejó una Ficción Financiera y admitió que todo lo hizo a través de transacciones simuladas, lo cual su riqueza esta lejos de la realidad. La pregunta final es: ¿Quién desea ser un millonario simulado? Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *