La Secretaría de la Función Pública informó que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, funcionario público Adscrito a Liconsa, por la presunta “donación” de un Porsche por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado del Infonavit en la zona Sur.

 

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el propósito de la indagación es determinar el origen lícito de los recursos del automóvil de lujo de Díaz Aguirre.

 

Asimismo ofreció cualquier apoyo que en su caso soliciten las autoridades competentes del Infonavit, donde se desempeña Díaz Escárraga.

 

El pasado sábado, Díaz presumió por medio de su cuenta de Facebook el regalo de navidad que dio a su hijo, el también funcionario Carlos Díaz, un Porsche Cayman amarillo con un costo superior a los 72 mil dólares.

 

Por su parte, el diputado Javier Salinas Nárvaez, presidente de la Comisión de Seguridad Social, informó que citará a Heliodoro Díaz, delegado para la zona sur del país de Infonavit, así como a su titular, Alejandro Murat, para aclarar la compra de un Porsche.