Edgar Rivera, campeón Iberoamericano de salto de altura, aseguró hoy tener todo previsto para buscar un registro de 2.30 metros en salto de altura en el año 2015 y a partir de ahí tratar de mejorar centímetro a centímetro.
“Vamos a trabajar duro para buscar ese resultado, en el 2011 hice mi mejor marca, 2.28, y después de eso la he igualado varias veces, pero no he podido mejorarla, lo cual espero conseguir pronto”, dijo a EFE el saltador de 23 años.
Rivera, originario del estado de Sonora, viajará en los próximos días a Alemania, donde permanecerá nueve meses en el Centro Mundial de Salto de Altura, concentrado en elevar su nivel bajo el mando del prestigioso entrenador alemán Wolfgang Ritzdorf.
“Se presentó esta oportunidad y la voy a tomar, estoy ilusionado y confío en crecer; por lo pronto el profesor Ritzdorf tiene previsto que compita en algunas reuniones de la temporada bajo techo, pero la prioridad del año serán los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, el Campeonato Mundial de agosto y la Universiada Mundial”, dijo.
En agosto pasado, el competidor ganó la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Sao Paulo con 2.28, registro que lo colocó vigésimo sexto de la lista mundial, pero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre se quedó sin preseas”.
“Diría que el 2014 fue de altibajos con algunos resultados buenos y otros no tanto, debo ser más regular, mi meta es mejorar mucho para ser un buen contendiente en las competencias de todos los niveles”, observó.
Edgar es una de las principales figuras jóvenes del atletismo mexicano que tiene como gran esperanza para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 a su hermano Luis Rivera, medallista de bronce de los pasados Mundiales en salto de longitud.
“Tenía previsto unirme a su equipo con el entrenador Francisco Olivares, pero eso quedará para cuando regrese de Alemania; no sé los planes que tengan para mí por allá, aunque sé que si me va bien podré quedarme hasta un año y medio”, dijo.