La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 40 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas El Torito durante la última noche de 2014 y la madrugada del 2015, debido a que excedieron los límites de alcohol permitido en la sangre.

 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que 38 de los sancionados fueron hombres, mientras que dos fueron mujeres. De igual manera informó que tres autos fueron llevados al corralón.

 

La SSPDF también informó que durante los festejos de fin de año solo se registraron algunos percances viales sin mayor importancia, así como un incendio en una bodega localizada en las calles Minas y Frambuesa de la colonia López Portillo, en la delegación Tláhuac, donde se consumieron 200 metros cuadrados de sillones viejos, llantas y basura, pero no hubo lesionados.

 

Saldo blanco, ciudad en calma 

 

Reportó que al término de las festividades por la llegada del 2015, la ciudad está en calma, sin incidentes de gravedad, con el resguardo de 19 mil policías y dos mil 95 vehículos.

 

La Policía Preventiva del Distrito Federal informó que se aplicó un patrullaje constante en las 16 delegaciones políticas, al igual que una vigilancia acorde al número de asistentes a los festejos realizados en la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma.

 

En ese punto, resaltó la dependencia, se concentraron más de 20 mil personas para presenciar el concierto musical de fin de año, organizado por el Gobierno del Distrito Federal, motivo por el cual, se implementó un dispositivo de seguridad especial, con mil 500 policías y 213 patrullas.

 

Destacó que durante dichas festividades, la ciudadanía se comportó de manera ejemplar y se siguieron las recomendaciones hechas por las autoridades para evitar incidentes.

 

El patrullaje se mantuvo toda la noche en la capital del país, con ayuda de las cámaras en diferentes puntos estratégicos, para preservar la tranquilidad en los festejos e inhibir la comisión de delitos.

 

La instancia señaló que en las acciones preventivas participaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Subsecretaría de Operación Policial, Dirección General de la Policía Metropolitana, Dirección General de la Policía de Proximidad y el agrupamiento Cóndores con dos helicópteros.

 

Asimismo, personal y 15 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con dos unidades de rescate, así como elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA).  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *