El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acusó que si el gobierno federal no da respuestas creíbles y convincentes, llevará al país a un clima de confrontación e ingobernabilidad que afectaría a todos los sectores sociales.
En un comunicado, la fuerza partidista calificó como “criminal” que el gobierno quiera darle carpetazo al caso ya que es un tema central de la agenda nacional y se trata de un “agravio” que nunca se olvidará.
Insistió que ante la desaparición de los normalistas, la sociedad en su conjunto debe permanecer firme en su exigencia de que los muchachos de la Normal Rural de Ayotzinapa aparezcan vivos y se aclaren los móviles del crimen.
Advirtió que en este, como en otros casos de desaparición forzada, se debe hacer justicia a pesar de que existen múltiples elementos que muestran la complicidad o, en última instancia, omisión de los cuerpos de seguridad del Estado en este crimen.
La dirigencia nacional acusó al gobierno federal de no querer llevar la investigación más allá del ámbito municipal lo que da un sesgo importante a las pesquisas y dificulta que se conozca la verdad histórica de los hechos.
Reiteró su apoyo incondicional a las familias de los 43 normalistas desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero, en septiembre del año pasado, y agregó que seguirá participando en las movilizaciones pacíficas hasta lograr conocer el paradero de los estudiantes.
MG
Comments are closed.