En Saltillo, Coahuila, se reportó enfrentamientos armados en varios puntos de la ciudad, hasta el momento el reporte de las autoridades detalla que en el fuego cruzado dejo a tres delincuentes  sin vida y una persona lesionada.

 

Debido a los enfrentamientos, fue suspendido el juego de béisbol entre Los Saraperos de Saltillo y la Liga Saraperos (Saraperitos), programado para las 17:00 horas, el autobús oficial del equipo recibió algunos impactos de bala sobre todo en el parabrisas, informes descartan que el ataque fuera dirigido a ellos; de igual forma se decretó de carácter obligatorio el cierre de escuelas.

 

El Instituto Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad del Valle de México anunciaron el cierre de sus instalaciones para permitir a sus alumnos recogerse en sus casas.

 

La Fiscalía de Coahuila, a través de su cuenta en Twitter, activpo código rojo al pedir a la ciduadanía “no asista” al sitio del enfrentamiento. “Debido a diversas detonaciones de armas al oriente de Saltillo, por lo que las autoridades recomendaron no acudir a esa zona”.

 

Reportes  indican que una camioneta fue atacada, por lo cual hubo una persecución y enfrentamiento. En el sur poniente de la ciudad se registró otro enfrentamiento, lo mismo cerca de la central de autobuses.

 

Jerico Abramo, alcalde de Saltillo, informó en su cuenta de Twitter (@jericoabramo) “En varios puntos de la ciudad se esta persiguiendo a delincuentes no se exponga y siga indicaciones de las autoridades #saltillo”.

 

A través de su cuenta oficial, la  Fiscalía informó que durante los hechos se aseguraron tres armas largas y un vehículo.