Las redes sociales tienen su lado bueno y su lado malo. En estos últimos días han corrido noticias falsas que a todos nos confunden y nos preocupan. Todo lo que se dijo de Paquita la del Barrio causó mucha controversia, pues inventaron que la habían secuestrado y como eran días de asueto, costó trabajo dar con ella, hasta que dijo que era mentira y estaba sana y salva, pero la broma le pareció de mal gusto.
Luego vino lo de Chabelo, pues dijeron que padecía cáncer terminal y dejaba su programa de los domingos ya que se quedaría en casa para atender su enfermedad, una noticia que alarmó a todos sus seguidores.
Y ahora hicieron circular una información relacionada a Ricky Martin, diciendo que había muerto. Él, a través de Instagram, se burló de lo sucedido y lo tomó con buen humor, tanto que publicó una fotografía con el mensaje “En el cielo”, acompañado de una imagen que mostraba el mar, ya que después de un año intenso de trabajo se tomó unas vacaciones con sus hijos y lo que más disfrutan es ir juntos a la playa.
Los rumores sobre su muerte fueron difundidos en los últimos días en Facebook y Twitter, y ahora lo que hacen para darle mayor notoriedad es sacar la nota en un recuadro como si fuera de un noticiero serio. En esta ocasión simularon que la nota apareció en un noticiero de ABC, donde decían que Ricky había fallecido en un trágico accidente.
Sin embargo, el cantante se encuentra tomando sol en alguna playa de Puerto Rico y tranquilizó a sus seguidores: 1.7 millones en Instagram, 11 millones en Twitter y 8 millones en Facebook.
Lo que nadie entiende es cuál es el objetivo de inventar estas historias y qué ganan al difundir este tipo de información, pero nos queda claro que existen muchos ociosos en las redes que se divierten molestando a los demás.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.