En continuidad con los actos de violencia que se registraron durante 2014 en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, fueron localizados más restos humanos de abandonados en al menos siete fosas clandestinas.
El hallazgo se realizó por personal de la Fiscalía General del estado, luego de poco más de un mes, cuando el 27 de noviembre pasado fueron localizados en el mismo municipio los cadáveres de 11 personas la mayoría de ellos jóvenes de entre 20 y 25 años, decapitados, semicalcinados y con huellas de tortura abandonados sobre la carretera Chilapa-Ayahualulco.
Respecto a los hechos, se reportó que fue a través de una denuncia ciudadana que los peritos de la FGE acudieron a la comunidad del Huizache donde encontraron siete entierros clandestinos en los cuales habría restos humanos de una decena de personas, hasta el momento no se ha emitido un informe completo debido a que las diligencias continúan en la zona.
Preliminarmente se informó a medios locales, que en las fosas pudieran haber varios cadáveres de los cuales el personal del Servicio Médico Forense estimó que podrían tener alrededor de 20 días de haber sido enterrados. Sin embargo, las diligencias para determinar su causa de muerte serían realizadas en Chilpancingo, donde empezaron a ser trasladados los cuerpos.
A penas el pasado 29 de diciembre, el cadáver de un hombre fue hallado enterrado clandestinamente en las inmediaciones del panteón de la localidad de Ajacayán, dentro del mismo municipio.