PARÍS. Miles de personas protestan hoy en la emblemática plaza parisina de la Republique, en un silencio absoluto, contra la masacre terrorista perpetrada en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, en la que murieron doce personas.
En el lugar, los manifestantes han respondido a las convocatorias espontáneas realizadas a través de las redes sociales y muchos de ellos enarbolan carteles con la leyenda: “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”).
La emoción domina entre los presentes y algunos de ellos lloran con ejemplares de la revista en las manos.
En las principales ciudades de Francia, incluso en el extranjero, cientos de manifestaciones se han anunciado en honor a las 12 víctimas de la masacre en instalaciones del semanario francés.
“Es el día más triste de mi vida. Charlie Hebdo es una publicación simbólica para la juventud francesa. Ya no queda nadie que haga prensa de izquierdas”, dijo Hugo, un estudiante de secundaria.
Otro joven, identificado como Sasha, explicó por su parte que participa en la manifestación para impedir que se haga una “amalgama entre quienes cometieron el atentado y todos los musulmanes de Francia“.
Algunos de los participantes colocaron velas y carteles en el monumento que preside esta plaza en el centro de la capital francesa.
Miles de franceses participan también a estas horas en concentraciones en otras ciudades como Toulouse, Pau o Marsella (sur), Lyon (sureste) o Nantes (noroeste), según los medios franceses.
DEC