El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión denunció a funcionarios del gobierno federal de usar la entrega de televisiones digitales como botín político en entidades donde se llevarán elecciones a gobernador, principalmente en zonas fronterizas y la zona del Bajío.
“Estas 2.5 millones de televisiones se han entregado sobretodo en las fronteras y otras en el Bajío, y, curiosamente en estados donde hay elección a gobernador y donde el PRI está buscando tener más votos y ganar esas elecciones”, aseguro el legislador por Morelos, Juan Pablo Adame.
El diputado federal aseguró que estos dispositivos carecen servicios de conexión digital, tal y como lo han afirmado en diversos momentos el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Peralta; el vocero presidencial, Eduardo Sánchez; y el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por lo que acusó a las autoridades federales engañar de forma sistemática a la población, al tiempo de exponer algunos audios donde los funcionarios citados hablan de manera particular una conexión de internet incluido en dos dispositivos digitales.
Por separado, el senador Javier Lozano exigió al titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a garantizar la entrega de equipos que incluyan, como así lo han prometido, con una conexión a la plataforma digital.
“Es un engaño que estén comprando 2.5 millones de televisiones que no puedan funcionar virtualmente como un dispositivo para tener acceso a internet, entonces estamos fallando en la reforma constitucional”, argumentó.
DEC