El comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos informó que más de 60 elementos de la Policía Federal declaran ante el Ministerio Público por la muerte de ocho personas en los enfrentamientos de ayer en Apatzingán.

 

En conferencia de prensa, el funcionario federal precisó que son 62 policías y tres mandos lo que rinden su declaración patrimonial.

 

Detalló que todos los mandos policiacos estuvieron presentes  durante los hechos registrados a las 07:40 de la mañana en las inmediaciones  de  la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“Ya se presentaron a rendir su declaración 62 elementos y tres mandos, prácticamente todos los que ustedes ven en el convoy, que participan, que vieron, que observaron algo serán rendirán su declaración ante el Ministerio Público”, dijo.

 

Afirmó que la dependencia a su cargo está dispuesta a participar en las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió la mañana del martes.

 

Galindo Ceballos indicó que en el caso de que exista responsabilidad de los elementos durante los hechos que registraron ayer, se actuará conforme a derecho y en apego a los lineamientos de la Policía Federal.

MG