Samsung presentó en CES 2015 sus nuevos televisores, gadgets tecnológicos, y su intención de llevar la Ultra Alta Definición (UHD) a un nuevo nivel.
José Luis de la Vega, director de marketing de Samsung para México, platicó con 24 HORAS de las novedades de la firma surcoreana que más capturaron la atención de los asistentes a la feria internacional de tecnología CES que se celebra en Las Vegas.
TVs SUHD
“En esta ocasión revelamos el lanzamiento de la Súper UHDTV, una pantalla 4K de 88 pulgadas que encabezará la próxima generación de experiencia en visualización”. Los nuevos televisores, dijo, están impulsadas por su propio sistema operativo Tizen, desarrollado por la firma para sus teléfonos y relojes inteligentes.
Otra de las características es que ahora tendrán nanocristales (panel LCD de 10 bits) en sus televisores SUHD, demostrando los avances revolucionarios en contraste, brillo (500 nits) y la reproducción del color para ofrecer una experiencia de calidad de imagen superior. Habrá de 24 y hasta las 105 pulgadas.
Tizen y Samsung Sports
La nueva interfaz de la compañía muestra sección de apps y contenido recomendado. También con Samsung Sports ofrece estadísticas directamente en la pantalla mientras ves un juego, y con la asociación con PlayStation Now se podrán hacer streaming de videojuegos sin una consola.
Alianza con BMW
Uno de los anuncios más relevantes, resaltó de la Vega, fue el que involucra el futuro de los automóviles inteligentes y la alianza que tiene surcoreana con BMW. Lo que buscan es facilitar la experiencia de los pasajeros y del conductor de los vehículos de lujo, combinando la experticia de ambas compañías.
En Las Vegas demostraron al público lo que una tableta integrada con la tecnología del automóvil puede lograr. Controlar la ambientación climática, las estaciones de radio, la inclinación de los asientos y mucho más hacen parte de este desarrollo. Para lograrlo el dispositivo corre una versión modificada de Android que tiene como capa principal los controles del automóvil y si los usuarios lo desean pueden usarla como una tableta común y corriente.
Milk VR
De La Vega hizo hincapié en el interés que tiene Samsung por llevar la realidad virtual al siguiente nivel. Luego de que a finales del año pasado, la firma lanzara sus gafas Gear VR, de realidad virtual, en este 2015 el reto será la generación de contenidos capaces de reproducirse con esta tecnología. Para ello, la compañía presentó Milk VR, un servicio de streaming de contenidos de realidad disponible desde la Oculus Store.
Rey del “Internet de las cosas”
El CEO de la compañía, BK Yoon, reveló esta semana detalles del universo tecnológico que Samsung espera dominar para 2020 entre medidores de estado físico para usarse diariamente, autos inteligentes y controlados desde un reloj y espacios en los que nada necesite un botón para encenderse sin sensores, una tendencia llamada “Internet de las Cosas”.
“Les hago una promesa. Yo prometo que en 2017, el 90 por ciento de los dispositivos creados por Samsung serán basados en el Internet de las Cosas y para 2020, será el 100 por ciento de los artículos de Samsung”, dijo Yoon. DM