Grupo Televisa anunció que consumó la venta de su participación en Iusacell en los términos anunciados previamente al mercado, y con parte de los recursos recibidos adquirió, a través de una serie de transacciones, el 100% del capital de Cablevisión Red, conocida como Telecable.
La operación consistió en la compra de acciones de Cablevisión Red por aproximadamente tres mil millones de pesos, dio a conocer el corportativo en un comunicado.
Adicionalmente, Televisa asumió obligaciones y pasivos de Cablevisión Red por alrededor de siete mil 200 millones de pesos.
Con esta adquisición, dijo, Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones y continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios.
Cablevisión Red es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos, y telefonía en México, principalmente en los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima, entre otros.
La empresa cuenta con aproximadamente 650 mil unidades generadoras de ingresos. Se estima que en el 2015 Cablevisión Red podría alcanzar ventas de aproximadamente dos mil millones de pesos y una utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) de aproximadamente mil millones de pesos.