Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que desde el regreso a clases, han renunciado tres directivos y que está por definirse la situación de 16 más.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Fernández Fassnacht explicó que en la mesas de negociación con los alumnos se comprometió a resolver estos 16 casos, de las 29 destituciones que exigen los estudiantes.

 

“Estos casos se refieren a directores que ya habrían concluido sus periodos o son directores interinos”, dijo el director del IPN.

 

“Hay directores que no cumplían el requisito de ser egresados del Politécnico, ésta es una cuestión reglamentaria, son un par de caos nada más, son dos renuncias más, y 16directores que estarían en esta situación”, indicó.

 

El pasado jueves, renunció Pino Durán Escamilla, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco y semanas antes presentaron su renuncia Crisóforo Ordóñez, de la Escuela Nacional  de Medicina y Homeopatía (ENMH) y  Alberto Paz, director de la  Escuela Superior de  Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Culhuacán.

 

“En otros casos se tiene que integrar el debido proceso, seguir el debido proceso, la carga de la prueba está en quien acusa, yo en lo que comprometo es integrar esos procesos y proceder como corresponda en casa caso”, indicó.

 

El director del IPN explicó que ente los acuerdos con los estudiantes, está que se realicen auditorias y que si existen responsabilidades qué fincar, se harían conforme a la ley.

GH