Los delegados que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal pedirían licencia en bloque a más tardar el domingo 18 de enero para aspirar a una candidatura al interior del sol azteca.

 

Esa es la fecha tentativa acordada hasta ahora con el Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues el lunes 19 de enero arrancan las precampañas con rumbo a las elecciones del 7 de junio.

 

Los jefes delegaciones se reunieron con Mancera para abordar temas presupuestales, aunque también se habló de la contienda electoral, donde nadie negó que aspire a una candidatura del PRD, explicó la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras.

 

Adelantó que la propuesta de que los 16 delegados perredistas que aspirarían a una candidatura pidan licencia en bloque será analizada el próximo lunes en una reunión con el Jefe de Gobierno.

 

“Vamos a hacer la revisión. Si queda el 18 de enero ya lo definiremos el lunes y pues sería en bloque. Si entramos al proceso interno, pues lo mejor es que no haya suspicacias de desvió de recursos”, manifestó.

 

En lo anterior coincidió el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien dijo que tentativamente el 18 de enero estarían pidiendo licencia aquellos jefes delegacionales que aspiren a una candidatura.

 

Ambos funcionarios coincidieron en que la licencia debe ser definitiva, independientemente de si logran obtener la candidatura.

 

Cabe señalar que en caso de que un delegado pida licencia para contender por una candidatura, se nombrará a un encargado de despacho y luego la Asamblea Legislativa deberá ratificar al Director Jurídico y de Gobierno como encargado de la demarcación.  DM