El defensa mexicano Miguel Layún tuvo un insípido debut con el Watford, una vez que su escuadra cayó 3-1 contra el Huddersfield Town, en actividad de la fecha 25 de la Championship.

 

Layún, quien apenas la víspera fue presentado de forma oficial con los “abejorros”, recibió el voto de confianza del estratega Slavisa Jokanovic y fue titular para desempeñarse por el costado derecho en mediocampo.

 

Al veracruzano le costó un poco en su debut, conforme trascurran los partidos tendrá una mejor adaptación pero este día por su costado sufrió junto al lateral derecho de su equipo, ya que por esa banda se generaron dos jugadas que acabaron en gol favorable al rival.

 

Antes del descanso, Layún se animó a disparar pero su intento fue chorreado, mientras que al minuto 48 casi se estrena con tanto, recibió un pase dentro del área, controló y sacó derechazo que fue bien atajado por Alex Smithies.

 

Nahki Wells, de Bermudas, se encargó de abrir el marcador para el Huddersfield Town, que fue local en el estadio The John Smith’s Stadium. El isleño tomó un mal rechace dentro del área y sin problemas venció al experimentado portero Heurelho Gomes, al 51.

 

Al minuto 64, Miguel Layún provocó una amonestación para Jack Robinson, quien jaló al mexicano para que éste no pudiera efectuar rápido un saque de banda, ante la urgencia del visitante por empatar las acciones.

 

Pero de poco sirvió dichosa acción, ya que un minuto más tarde el nigeriano Odion Ighalo empató el choque 1-1 después de rematar fuerte raso y contar con la colaboración del arquero Smithies, a quien se le escurrió el esférico, al 65.

 

Parecía la reacción del Watford, no obstante, los anfitriones se colocaron 2-1, al minuto 76, por conducto de James Vaughan, quien disparó y con leve desvió superó al guardameta Jonathan Bond, quien reemplazó a Gomes, que se fue lesionado. Dicha acción inició en una mala pared de Layún.

 

El gol de la sentencia, el del triunfo para el Huddersfield por 3-1, fue obra del galés Joel Lynch, autor de un golazo de chilena al minuto 82 para acabar con las aspiraciones del Watford. Ya en el tiempo de compensación (90+4), el jugador mexicano se ganó la tarjeta amarilla por una tardía barrida sobre Jacob Butterfield. Así inició Miguel Arturo su segunda aventura europea.

 

Con esta derrota en la Segunda División de Inglaterra, los “Hornets” se estancaron con 41 unidades en el sexto lugar, todavía instalados en los puestos que permiten luchar por un pase al ascenso para la Liga Premier de Inglaterra.

 

 

DEC