PARÍS. Más de dos mil policías estarán a cargo de la seguridad este domingo durante la gran marcha en París contra el terrorismo y en homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana, anunció hoy el Ministerio francés del Interior.
La dependencia precisó que 150 policías sin uniforme y francotiradores vigilarán el recorrido de la manifestación, en la que se prevé participarán centenares de miles de personas y a la que asistirán varios líderes mundiales.
La canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron, y el presidente francés Francois Hollande, encabezarán la marcha que saldrá a las 15:00 hora local (14:00 GMT) de la simbólica Plaza de la República.
El operativo policial incluirá 56 equipos de motociclistas, tiradores de elite, 20 equipos de brigadas anticrimen, 24 unidades de fuerzas móviles y numerosas brigadas de bomberos y de protección civil.
A este dispositivo policial previsto en exclusiva para la marcha, se sumarán otros tres mil 300 policías y militares que vigilarán el resto de la capital francesa y sus alrededores, dijo a la prensa local este sábado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
La manifestación saldrá de la Plaza de la República y desfilará por el este de la ciudad, dividida en dos cortejos.
El gobierno llamó a la población para que participe en gran número en este evento simbólico y aseguró que no existen riesgos pese al clima de inseguridad de los últimos días y que la policía todavía busca a una fugitiva.
GH