El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció un incremento de 40 pesos al monto de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, con lo que pasará de mil 9 a mil 49 pesos mensuales a partir del primero de febrero, con pago retroactivo a enero de este año.

 

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, el aumento en la pensión aplicará para los 482 mil 500 pensionados que se tienen a la fecha registrados en el programa.

 

Asimismo recordó que por instrucciones del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el número de derechohabiente se incrementará a la brevedad a 500 mil.

 

Este aumento a la Pensión Alimentario de Adultos Mayores de 68 años se da en medio del proceso electoral 2015, en el que se renovarán 66 diputados y 16 jefes delegacionales.

 

Esta tarde el presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe, pidió al gobierno capitalino interrumpir el empadronamiento a los programas sociales por considerar que esto representa “un serio riesgo a la democracia y una seria amenaza a las condiciones de equidad” durante la contienda electoral.

 

El GDF debe “suspender el empadronamiento, no suspender los programas, no suspender las transferencias, pero sí suspender el aumento del número de beneficiarios porque levanta todas las sospechas de que los promotores puedan estar solicitando el voto a cambio de la ayuda económica”, apuntó el dirigente albiazul en conferencia de prensa.