Centenares de usuarios del metro de Washington, capital de Estados Unidos, fueron evacuados la tarde de este lunes de la estación L’Enfant Plaza, en pleno centro, luego de que se detectaran emanaciones de humo, que dejaron seis afectados y una persona muerta, informaron autoridades locales.
La víctima murió horas después de los hechos por la densa nube de humo y tras ser asistida en un hospital, confirmaron las autoridades a medios locales.
El excesivo humo dentro de la estación obligó a sacar del lugar a todos los usuarios del servicio de transporte a través de un conducto de ventilación.
En inicio se reportaron dos personas en estado crítico y 60 más atendidas en diversos hospitales de la ciudad por haber inhalado el humo del que se desconoce hasta ahora su origen.
La estación fue evacuada y permanecen cerradas dos de las seis líneas en la ciudad. Todos los trenes actualmente no realizan parada en este punto.
Pasajeros del vagón de discapacitados fueron auxiliados por los bomberos. El Metro activó extractores en el túnel para ventilar el área.
“El origen del humo no ha sido determinado. La estación fue evacuada y está cerrada temporalmente”, indicó la dirección del metro en un comunicado.
En su cuenta de Twitter, el departamento de bomberos indicó que seis personas fueron hospitalizadas, incluida una con “heridas graves”, aunque sin dar más precisiones.
Orange/Silver/Blue lines: Trains are BYPASSING L’Enfant Plaza due to fire dept. activity. L’Enfant Plaza Station is closed. 3:48p #wmata
— Metrorail Info (@Metrorailinfo) enero 12, 2015
Comments are closed.