La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca continuará con las movilizaciones para exigir que se eche para atrás la centralización de la nómina magisterial en el estado.

 

Exigen regresar al plazo del mes de marzo que habían acordado con el Gobierno Federal porque todavía quedaron 25 mil maestros de la disidencia magisterial fuera de la nómina, dado que no alcanzaron a ser incluidos en el plantilleo organizado por la Sección 22 afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

En la Asamblea Plenaria de la Sección 22 que se celebró el lunes, los maestros determinaron que continuarán con las movilizaciones para el fin de semana, señaló el vocero magisterial Mohamed Otaqui Toledo, pues existen inconsistencias entre la nómina que está pagando la federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el plantilleo o conteo interno de los maestros.

 

De acuerdo con el plantilleo de la CNTE, que incluyó a 81 mil 600 profesores y para el cual la dirigencia estatal estaría solicitando que se aperturara una nueva fase para incluir a los que no habían quedado integrados en la primera, faltaron cerca de 25 mil maestros por cobrar sus nóminas.

 

“La Asamblea acordó la movilización y nos estaríamos movilizando a partir del día viernes, sábado y domingo en las regiones del estado de Oaxaca porque no vamos a permitir de ninguna manera la concentración de la nómina, porque no fue parte del acuerdo que se tuvo con la Sección 22″, señaló.

 

GH