Aludiendo al “inolvidable discurso” de Luis Donaldo Colosio del 6 de marzo de 1994, el líder nacional del PRI, César Camacho, dijo que llegó la hora de convertir la estabilidad económica en mejores ingresos para el obrero.

 

¡Pero cuál estabilidad doctor, si estamos en una zona de turbulencia económica, política y social!, le responden los obreros organizados en distintas centrales del tricolor, y desorganizados que existen en todo el país.

 

PAG-3-PRI_Presentacion_Convocatoria_Candidatos-1

 

Bueno, lo que hay que entender es que enfrentamos una coyuntura por el desplome de los precios del petróleo, les hizo saber a los infelices integrantes de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Pero afortunadamente, ya empiezan a sentirse en la vida cotidiana los beneficios económicos de las reformas transformadoras, agregó el líder del “tri”. ¡Pues como que esos beneficios ni se ven ni se sienten!, exclaman los escépticos. Aguanten, aguanten, les quiso decir Camacho. Ya vienen más y mejores oportunidades; faltan unos días para verlas. Y si en las próximas elecciones federales votan por el PRI, a lo mejor ocurre un milagro y salen de la miseria.

 

Pronosticó que el 7 de junio serán vencidos quienes nacieron para oponerse a los proyectos sociales del gobierno y al bienestar de los más desfavorecidos; quienes crearon un partido para proteger intereses y que nunca entendieron el progreso con igualdad. O sea el PAN, que dicho sea de paso, dijo Camacho, desperdició 12 años. Primero por la frivolidad de una gestión que nunca supo qué hacer con el gobierno, ni entendió las ventajas de la pluralidad. (O sea Vicente Fox y Martita). Después, por el ensimismamiento del obcecado y los muy suyos, que declararon una guerra absurda que ahora piden se detenga por decreto. (Felipe Calderón, Margarita y su banda, pues).

 

Ingenuamente le apuestan a la desmemoria (los panistas claro), pero la ciudadanía sabe quiénes son. No tienen cómo ni con qué ganar. Van a perder por su deslealtad a sus principios, y por sus luchas intestinas; por su mezquindad, incluso entre ellos mismos; porque aunque se esmeran infructuosamente en sus dichos, sus hechos los aplastan; porque prolijan la corrupción que dicen combatir (aquí Camacho como que se “mordió la lengua”, observaron algunos obreros), y en lugar de esclarecer, se suman en el desprestigio por los “moches de los mochos”.  Los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy, los hipócritas de siempre, o sea los panistas, serán derrotados por los electores: van a seguir siendo, simplemente, la oposición, pronosticó el doctor siquiatra, perdón, el doctor Camacho.

 

AGENDA PREVIA

 

Contra todo pronóstico, Petróleos Mexicanos aprobó a 7 empresas mexicanas para participar en la licitación de venta de etanol a la nueva empresa productiva del Estado. Pemex requiere el etanol anhidro en siete Terminales de Abastecimiento y Reparto (TAR) de combustibles que pertenecen a su subsidiaria Pemex Refinación. Destiladora de Alcoholes y Mieles, el Ingenio La Gloria y Alcoholera Zapopan concursaron para distribuir el etanol en la TAR de Perote; Biocombustibles Juanita en asociación con Isthmus Energía Verde, Goca Properties y SVP Total apostarán por la TAR Pajaritos. Este grupo empresarial no tiene competidores para dicha terminal, al igual que otro formado por Destiladora Papaloapan y Fabricación de Alimentos Tenerife, el cual propuso una oferta para abastecer Veracruz.

 

La empresa Soluciones en Ingeniería Naval, Marina y Terrestre y el consorcio formado por Bioenergéticos Mexicanos y Productores Bioenergéticos Mexicanos fueron los únicos interesados en participar por el abastecimiento de más de una Terminal. En el primer caso, la firma buscará surtir las TAR ubicadas en Xalapa, Veracruz y Ciudad Mante, Tamaulipas. En el segundo, las ofertas serán para San Luis Potosí, Ciudad Mante y Ciudad Valles. La presentación y apertura de propuestas será el próximo jueves 15 de enero.