El vicecoordinador de los diputados del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, condenó las irrupciones a cuarteles militares en Guerrero por parte de manifestantes por el caso Iguala y afirmó que urge analizar iniciativas del Ejecutivo en materia de seguridad, pendientes en el Senado.
“Nadie puede solicitar justicia con el uso de la violencia, no hay justificante alguno para utilizar la violencia solicitando justicia, para eso existen las instituciones y para eso existe el diálogo, de ninguna manera podemos aceptar violencia de cualesquier tipo”, afirmó.
El legislador por Nuevo León señaló que no es permisible el uso de violencia, fueran cuales fueran las razones de los manifestantes para enfrentarse a los militares.
Subrayó que para resolver la problemática de inseguridad que se vive en el país es necesario revisar las iniciativas en materia impartición y procuración de justicia, enviadas por el Ejecutivo al Senado en diciembre pasado, aunque lamentó que dichos temas no estén en la “agenda prioritaria” de otros grupos parlamentarios.
Señaló, que, en especial, se debe tomar en cuenta la propuesta para establecer las Policías Estatales Únicas, y regular su coordinación con las autoridades municipales, “sin convenios a discreción de ayuntamientos o alcaldes”.
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala se enfrentaron ayer lunes con elementos del Ejército, tras irrumpir en cuarteles militares en Iguala y Chilpancingo.
Comments are closed.