El PAN sigue tomando decisiones para apuntalar su éxito electoral, pero no con miras a las elecciones de junio próximo, sino hacia las presidenciales del año 2018. Se espera que el diputado Max Cortázar, quien fuera vocero del ex presidente Felipe Calderón desde su campaña, pida licencia hoy a la Comisión Permanente del Congreso para integrarse como director de Comunicación del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, uno de los presidenciables de Acción Nacional. Cortázar llega a reforzar la imagen del mandatario estatal a horas de que éste rinda su informe de gobierno.

 

 

 

El DF ya huele a golpeteo político. Al llamado del PAN capitalino para interrumpir el empadronamiento del GDF a programas sociales durante la temporada de elecciones, el PRD-DF respondió airado que el blanquiazul compruebe el uso electoral de los apoyos a sectores vulnerables. En medio queda la advertencia del gobierno de Miguel Ángel Mancera de que no van a cesar los apoyos, incluso pretende aumentar el número de beneficiarios de la pensión de adultos mayores de 482 mil 500 a 500 mil. En tanto, hasta ahora el PRI local ha hecho mutis en el tema.

 

CUARTOSCURO_Mancera

 

Mientras el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, salía la tarde de ayer rumbo al DF para mediar entre la CNTE y autoridades federales, en la capital del estado la sección 22 seguía haciendo de las suyas, vandalizando gasolineras y cámaras de seguridad. El gobierno local ve como normales las manifestaciones magisteriales, pero ya tuvo que meterse el gobierno federal para poner orden. El conflicto puede escalar, luego de que habitantes oaxaqueños, hartos de los integrantes de la CNTE, amenazan con enfrentarlos hoy con palos y machetes en las calles de la capital.

 

 

Tras el nombramiento de lvonne Álvarez como candidata de unidad de los priistas para el gobierno de Nuevo León, el actual mandatario, Rodrigo Medina, mueve sus piezas para beneficio de su grupo. El gobernador busca adjudicar los locales y la publicidad en los trenes y andenes del Metro de Monterrey a los hermanos Hugo y Raúl Camou, empresarios que controlan desde hace tiempo la publicidad en el AICM, y de los andenes y vagones del Metro del DF y Guadalajara. ¿Será que apoyado por el diputado Manlio Fabio Beltrones el gobernador quiere asegurar también su futuro económico?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *