Este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará a conocer la ampliación del programa piloto de entrega de televisiones digitales en Tamaulipas, como parte del apagón analógico que se realizó la víspera en tres municipios del estado.

 

En el primer minuto de este miércoles, el switch analógico se bajó en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, por lo que los habitantes de esos municipios dejaron de recibir la señal análoga de televisión abierta y sólo podrán disfrutar de canales digitales.

 

Durante 2014 la SCT repartió 26 mil televisores digitales a beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el fin de que los hogares de bajos recursos no se quedaran sin señal de televisión abierta.

 

Pero una actualización del padrón de Sedesol arrojó que son 37 mil los hogares beneficiados en los municipios mencionados, por lo que la SCT deberá entregar otros 11 mil televisores en los próximos días.

 

Javier Lizárraga, coordinador nacional de Programa de Transición a la Televisión Digital de la SCT, confirmó que este jueves informarán a partir de cuándo podrán recoger sus televisores.