El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong desmintió que la dependencia a su cargo y el Sindicato Mexicano de Electricistas acordaron la creación de una nueva empresa eléctrica cooperativa, independiente de la Comisión Federal de Electricidad.

 

El funcionario federal explicó, tras una reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que la Segob acordó con los ex trabajadores de Luz y Fuerza darle causa a su solicitud de contar con un empleo y no formar una empresa.

 

“Entonces estamos analizando muchas cosas, nada que ver con la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró.

 

Esta tarde, el líder del SME, Martín Esparza, se reunió esta tarde con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, donde acordaron que antes de concluir el mes de marzo establecerán una empresa de generación eléctrica que lleve energía a todo el país.

 

“Al 31 de marzo tiene que estar constituida la empresa de generación con el tabulador de puestos de trabajadores, la concesión a cuántos años, permisos para interconexión, quién es el que va a comprar la energía, que en este caso es el gobierno federal”, dijo.